¿QUÉ ES EL BIENESTAR Y CUAL ES NUESTRA DEFINICIÓN DE UN PROFESIONAL


En InSpiral Exchange definimos el 'bienestar' como el arte de vivir en equilibrio - física, emocional, intelectual y espiritualmente - con un sentido de realización positiva en las relaciones, el trabajo y los procesos creativos. Nuestra comunidad es amplia e inclusiva: cualquier persona cuyo trabajo fomente o apoye el bienestar como aquí definimos, es bienvenida. Hemos dividido el bienestar en 6 categorías, aunque entendemos que están todas interconectadas.

BIENESTAR FÍSICO
El bienestar físico es clave para mantener una calidad de vida saludable. Nuestro cuerpo físico, al igual que un coche o una máquina, necesita ser escuchado, mantenido, apreciado y cuidado. A cambio nos hará un buen servicio, lo podremos disfrutar más conscientemente y probablemente prolongaremos nuestra esperanza de vida. Algunas de las profesiones que cubren estas necesidades incluyen: nutricionista, entrenador personal, monitor de deportes, fisioterapeuta, osteópata, terapeuta de masaje, peluquero... Cuando ayudamos a las personas a mejorar su bienestar físico, afecta directa y positivamente a su bienestar mental y emocional.

BIENESTAR EMOCIONAL
Nuestro juego mental interior también necesita atención. La comunidad InSpiral Exchange reconoce la importancia del trabajo terapéutico que tiene como objetivo ayudar a la gente a encontrar más paz y alegría en sus vidas, curar viejas heridas, comprenderse a sí mismos más profundamente y mejorar su perspectiva. Coaches, terapeutas PNL y EFT, hipnoterapeutas y psiquiatras son algunos ejemplos.

BIENESTAR INTELECTUAL
Quizá trabaje ayudando a las personas a introducir más creatividad en sus vidas, descubrir una pasión o enseñarles una nueva habilidad. Profesores de música, arte, escritura, ajedrez… profesiones que ayudan a cambiar la forma morfológica y el poder del cerebro, a mejorar las habilidades cognitivas, aumentan el cociente intelectual y agudizan la capacidad de memoria. Esta categoría incluye profesiones relacionadas con el rendimiento cerebral, la capacidad mental y la estimulación el intelecto.

BIENESTAR ESPIRITUAL
Nuestra intención es que todos los caminos hacia el bienestar espiritual sean honrados y apoyados en nuestra comunidad. En InSpiral Exchange entendemos la espiritualidad como un despertar. Encontrar significado y propósito en la vida a través de una conexión con uno mismo, con otros, a través del arte, la música, la literatura, la naturaleza o una fuerza mayor que uno mismo. Algunos ejemplos de profesiones pueden ser maestros espirituales, terapeutas energéticos, sanadores, profesores de meditación, yoga, QiGong o tarot.
.
BIENESTAR SOCIAL
¿Está ayudando a otros a nivel social o medioambiental? ¿Su trabajo incluye ayudarlos demás a inter-relacionarse y conectar con otras personas, la naturaleza y el mundo en el que vivimos? Nuestro bienestar social se basa en la capacidad de establecer y mantener relaciones positivas con la familia, amigos y compañeros de trabajo. Cuando nos involucramos y jugamos un papel activo en la vida de nuestra comunidad experimentamos un profundo sentido de pertenencia y realización. Nuestro entorno y cómo nos sentimos hacia de él puede tener un enorme impacto en nuestro bienestar general. El bienestar ambiental se refiere a vivir en armonía con la tierra mediante la comprensión del impacto de nuestra interacción con la naturaleza y nuestro entorno personal. Posibles profesiones son: lifecoach, chef vegano, monitor de actividades en la naturaleza o ecologista.

BIENESTAR OCUPACIONAL
Es muy frecuente encontrar a personas que a pesar de ser emocional y físicamente fuertes, están insatisfechos en su trabajo actual. ¿Está ayudando a personas en sus diversas etapas de vida profesionales (recién graduado, cambio de ocupación tardío o jubilación) a encontrar la armonía, reconocer sus talentos ocultos, aprender una nueva habilidad o encontrar algo de claridad y confianza para tomar un nuevo camino? Enseñar una habilidad o aptitud que una persona requiere para cambiar de ocupación, o ayudar a la persona a gestionar miedos y creencias limitantes son valoradas en InSpiral Exchange.


Una vez que ÚNASE, podrá acceder a la lista completa de habilidades para crear su propio perfil..  




NUESTRA DEFINICIÓN DE UN PROFESIONAL


Básicamente, si está comprometido en una actividad específica, la cual es la ocupación que genera su principal fuente de ingresos, mas como profesional que como aficionado. Esta cualificado o certificado en su campo. Es competente y habilidoso en lo que hace. Si aún se está formando y le gustaría hacer uso de InSpiral Exchange para obtener más experiencia, por favor comunícalo en su perfil y cuando se conecte. En InSpiral Exchange no verificamos las certificaciones, los títulos o los diplomas de nuestros miembros. Le aconsejamos que tome las precauciones necesarias y haga sus propias averiguaciones, como lo haría en tu día a día, al tratar con cualquier otro profesional.










REGÍSTRESE                                                                                                                                                                                               ¿CÓMO FUNCIONA?